La Facultad de Humanidades comparte la inscripción de interesados en cubrir 2 (dos) becas de formación para desempeñarse como tutores pares acompañantes de la trayectoria de estudiantes con discapacidad inscritos en la Facultad de Humanidades.
Comisión de Inclusión de la Facultad de Humanidades para Personas con Discapacidad (CIFHPeDi) 👉 FUNCIONES: ✓ Acompañar a los estudiantes universitarios con discapacidad en la resolución de trabajos prácticos fuera de los horarios de clase. ✓ Colaborar en la organización y sistematización de la información vinculada a cuestiones académicas de los estudiantes con discapacidad. ✓ Realizar un registro de actividades e informes sobre el acompañamiento que realiza a los estudiantes con discapacidad. Mediar en la comunicación entre los equipos docentes y CIFHPeDi, a fin de organizar las configuraciones de apoyo necesarias para el o los estudiantes que lo precisen, ✓ Participar de las reuniones programadas por CIFHPeDi. ✓ Participar de las capacitaciones organizadas desde la CIPED. ✓ Propiciar y facilitar instancias de trabajo en grupos de pares entre el o los estudiantes con discapacidad y el resto de la clase. 👉 PERFIL: -Ser estudiante avanzado de los últimos años de: Comunicación, Antropología, Letras, Educación, Historia o Filosofía. -Disponibilidad horaria. -Capacidad de comunicación e interacción entre pares, grupos y docentes. -Disposición al trabajo grupal. -Compromiso y trato empático hacia la situación de las personas con discapacidad. 👉 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: - Presentar una Nota tipo donde se solicitará inscripción a la convocatoria. -Presentar Curriculum Vitae. -Estado Curricular -Haber aprobado como mínimo el cincuenta por ciento (50%) de las asignaturas de su carrera. -Haber aprobado, como mínimo, dos (2) materias en los últimos doce (12) meses previos a la convocatoria. 👉 INSCRIPCIONES: 9, 10 y 11 de noviembre de 2023, en el horario de 08:00 a 12:00 hs. en la Mesa de Entradas de la Secretaría Académica Universitaria (1er piso de Rectorado). 📃Resolución completa: http://www2.unsa.edu.ar/Archivos/Res_SAcademica_52-23.pdf