Operativo: Proyecto Amtena y Cultura Nativa

Docentes, estudiantes y graduados de la carrera de Enfermería Universitaria de la Facultad Regional Multidisciplinar Tartagal se encuentran participando del Operativo: Proyecto Amtena (término wichi que significa me doy a vos) y Cultura Nativa.

El Operativo Quirúrgico N°17 se encuentra representado por un equipo de salud médico-quirúrgico de varias provincias del país, en el cual realizan cirugías generales a pacientes adultos y pediátricos provenientes de Santa Victoria Este y de la población intercultural de Tartagal que no poseen obra social, durante una semana en el Hospital Juan Domingo Perón.

Las cátedras que conforman el equipo de trabajo del operativo son: Enfermería del Adulto y Anciano I y II, Enfermería Comunitaria II, Enfermería Maternoperinatal, Procesos Biológicos, Gestión de los Servicios de Enfermería.