La Universidad Nacional de Salta reafirma su compromiso con el cuidado y la convivencia responsable de los animales que habitan en el predio universitario.
En ese marco, la vicerrectora Dra. María Rita Martearena visitó esta semana al trabajador universitario José Rivadeneira, integrante del equipo de celadores, con quien compartió un encuentro de diálogo y cooperación sobre el cuidado de los perros comunitarios de la UNSa. Durante la charla, se destacó el valor del afecto y la responsabilidad con que trabajadores y estudiantes acompañan a los animales que viven en el campus. “La UNSa es una comunidad que cuida, no solo a las personas, sino también a los seres que conviven con nosotros”, expresó la vicerrectora.
En las próximas semanas, la Universidad recibirá al equipo de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta, que realizará un operativo sanitario en el predio, con tareas de vacunación, control y asistencia veterinaria a los perros comunitarios.
Además desde el Rectorado anticiparon que se colocarán collares a las mascotas del predio para poder identificarlas y saber cuántas son en la actualidad para su seguimiento.
Estas acciones se suman a las iniciativas que la gestión Nina – Martearena viene impulsando desde el inicio de su mandato, en articulación con proteccionistas, veterinarios y el municipio (sumando al Centro de Adopciones Nicolás Mancilla), para promover el bienestar animal, la adopción responsable y el respeto por toda forma de vida.
Fuente: UNSa web