La provincia de Salta volvió a vivir una jornada histórica en defensa de la Universidad Pública. En el marco de la segunda Marcha Federal Universitaria, fueron más de 17 mil las personas que se unieron a la movilización de la capital salteña.
También, se dieron citas en las ciudades norteñas de Tartagal y Orán, en las sureñas de Rosario de la Frontera y Metán, y en la vallista Cafayate. La fuerte adhesión de la ciudadanía salteña se expresó a través de la participación de las centrales trabajadoras, los movimientos y organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, colectivos feministas, partidos políticos y personas que se sumaron de manera autoconvocada.
El Vicerrector de la UNSa, Nicolás Innamorato, encabezó la marcha acompañado por las autoridades de las distintas facultades. Por Humanidades, la Dra. Mercedes Vázquez; por Ciencias Exactas, su decano Mg. Gustavo Gil, y su vicedecana Dra. María Martearena; por Ciencias Naturales, su decano Dr. Julio Nasser, y su vicedecana Dra. Cristina Sánz; por Ciencias Económicas, el decano Mg. Miguel Nina; y la vicedecana Prof. Angélica Astorga. También, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Carlos Portal, y su vicedecana Lic. Nancy Cardozo; y la vicedecana de Ingeniería, Dra. María Soledad Vicente. Además de los secretarios generales de la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa), Diego Maita; y la Asociación del Personal (APUNSa) de la Universidad, Stella Mimesi, y demás representantes de los gremios universitarios.
También se hicieron presentes representantes del colectivo de estudiantes, entre ellos Sofia Sanguinetti, de la agrupación estudiantil Praxis; y de ciencia y técnica, bajo la figura del Dr. Raúl Becchio, Director del Centro Científico Tecnológico Salta Jujuy del CONICET. Acompañaron el recorrido legisladores nacionales, provinciales y municipales.