El Consejo Superior aprobó la Distribución Presupuestaria 2025

El Consejo Superior aprobó la Distribución Presupuestaria 2025

En una sesión extraordinaria del Consejo Superior de la UNSa, se aprobó el despacho de mayoría con 21 votos a favor, 6 por la minoría y 2 abstenciones.

La propuesta presentada por el rector de la Universidad Nacional de Salta asciende a $65.707.025.029,78 (sesenta y cinco mil setecientos siete millones veinticinco mil veintinueve con setenta y ocho centavos), destinados a financiar gastos corrientes y de capital del presupuesto general de la Universidad para el ejercicio 2025.

En respuesta a los pedidos del estudiantado, se incluyó la cobertura del merendero central en el ítem correspondiente al comedor universitario.

Además, por pedido de la presidenta de la Comisión de Hacienda, Teodelina Zuviría, el Rector confirmó que se duplicarán los fondos previstos para prácticas curriculares, fortaleciendo así la formación académica con mayor inserción en ámbitos laborales y comunitarios.

El Magister Miguel Nina destacó la importancia de esta aprobación: “hemos podido darle a la Universidad una herramienta institucional muy importante como es la distribución presupuestaria para el ejercicio 2025”. Agregó que “tenemos una hoja de ruta que es fundamental, y en este sentido quiero hacerle saber a toda la comunidad que vamos a seguir trabajando por la UNSa que queremos”.

Finalmente, agradeció el acompañamiento recibido por los consejeros y concluyó “hemos prometido tener un presupuesto, y hoy, después de dos años, lo tenemos”.

Fuente: UNSa web