Taller de Extensión Universitaria

Taller “Uso de cochinilla de carmín para el teñido de fibras animales" a cargo de los talleristas: Ing Agr Marisol Tejerina, inga gr. Liliana Morales, Ing. Agr. Pamela Britos, coordinado por la Dra. Viviana Broglia.

El mismo se llevará a cabo en articulación con CEUNSA Vaqueros “El Molino” y la Escuela de Agroecología de la Reserva Natural Finca La Huella. Este taller se desarrollará el lunes de 4 de diciembre de 15.00 a 17.00 hs. en RESERVA NATURAL FINCA LA HUELLA.

El taller plantea como objetivos: Establecer vínculos para concretar intercambio / transferencia de saberes la cría de cochinilla con artesanos, tejedoras y cualquier persona interesada.

Iniciar el establecimiento de lazos con tejedoras o potenciales artesanas textiles para concretar transferencia directa de tecnología el teñido, desarrollado por las docentes de la Fac. de Cs Naturales de la U.N.Sa.

Mostrar distintas técnicas para criar cochinillas y su uso para la obtención de ácido carminico.

El taller se desarrolla en el marco del Proyecto de extensión de SEUNSA “Compartiendo líneas de tomate producidas en las universidades nacionales de Salta y Rosario con agricultores familiares, campesinos e indígenas de Salta”.