Escuchanos en VIVO

Radio Universidad Nacional de Salta 93.9

El Nacimiento de la Radio

El decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 783 del 2 de Junio de 1989, durante la Presidencia del Dr. Raúl Alfonsín, en sus artículos 19 y 20 autoriza a la Universidad Nacional de Salta a operar un servicio de radiodifusión sonora con modulación de frecuencia en la ciudad de Salta, provincia del mismo nombre, en los términos del artículo 107 de la Ley 22.285 y le asigna al servicio universitario la frecuencia 93.9 MHz. Categoría “D”, equivalente a una radio con área primaria de servicio de 95 km. El 7 de septiembre del 1989 Radio Universidad inicia las transmisones.

Misión de la Radio

LRK 317 constituye el canal de expresión de todos los sectores de la comunidad universitaria, en un proceso interactivo que posibilita la recepción de las demandas de la sociedad en que está inserta.

Objetivos de la Radio

Objetivo general

LRK 317 procura transformarse en la voz de una Universidad abierta a la gente y a su servicio; un centro de concurrencia de distintas extracciones políticas, económicas y sociales, donde imperen el ejercicio de la ética, la igualdad de oportunidades, la libertad de expresión, la tolerancia, el pluralismo y la participación activa; el ámbito natural para la difusión de las expresiones culturales del medio y el privilegio de la información objetiva, la reflexión, la generación de actitudes críticas y el impulso de conductas solidarias.

Objetivos específicos

- Ser un servicio público esencialmente cultural, informativo y formativo, que tienda a la preservación de los valores democráticos de libertad, verdad y solidaridad.

- Ser un medio eficaz para la extensión universitaria, entendida como divulgación de la producción científico-tecnológica e intelectual de la UNSa.

- Hacer conocer a la comunidad local y regional la significación de la UNSa como institución: su organización, funcionamiento, servicios educativos y actividades culturales y de extensión.

- Ser receptora de las problemáticas sociales, económicas, culturales y educativas de la ciudad y la zona, y ofrecer su ámbito para la discusión de las mismas, garantizando la pluralidad ideológica y el respeto a la libertad de expresión.

- Ser vehículo de expresión de las propuestas, inquietudes y problemáticas de todos los miembros de la comunidad universitaria, de sus organizaciones representativas (centros de estudiantes, asociaciones gremiales) y de las distintas dependencias que constituyen la UNSa (departamentos, cátedras, institutos de investigación, institutos de enseñanza media, rectorado, órganos colegiados de gobierno, secretarías).

- Difundir la producción cultural local y regional, y dar espacio para su expresión a los artistas de todas las especialidades, como así también a instituciones culturales y comunitarias.

- Cubrir espacios de vacancia de las radios comerciales, relativos a información y difusión científico-cultural, con especial énfasis en el ámbito local, regional, nacional y latinoamericano, que tiendan a la formación integral y a la educación permanente de la población en general.

Contáctenos por cualquier inquietud a nuestra dirección electrónica en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.