La labor de los CEUNSa fue reconocida por el Concejo Deliberante de Salta

El Rector de la UNSa, Ing. Daniel Hoyos, junto al Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Rubén Correa, recibieron una placa conmemorativa a propósito de la declaración de Interés Municipal por la labor que realizan los Centros de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta (CEUNSa), en la ciudad de Salta.

El proyecto fue presentado por el concejal Alberto Salim, quien destacó en el texto el trabajo llevado adelante mediante programas, cursos, talleres y diplomaturas.

La iniciativa se aprobó por unanimidad en la sesión del 15 de noviembre. El Rector Daniel Hoyos agradeció la distinción y reafirmó su compromiso por continuar trabajando en políticas universitarias que se acerquen e intercambien saberes con cada uno de los salteños y salteñas.

Los Centros de Extensión de la Universidad Nacional de Salta (CEUNSa), fueron impulsados desde la actual gestión de Daniel Hoyos, con el objetivo de crear un espacio de interacción pedagógico-científico-cultural-artístico de la Universidad con la comunidad e instituciones vinculadas, a través de actividades de extensión o pedidos de cooperación específicos. Su aplicación se da en todo el territorio provincial, logrando que por primera vez la Universidad llegue a distintos poblados.

Además, los CEUNSa permiten a la Universidad evaluar la proyección y significación social de su propia producción académica y científica. Al mismo tiempo, puede contribuir a recuperar sistemáticamente las demandas existentes en los distintos sectores de nuestra sociedad para retroalimentar la planificación y el trabajo institucional.