50 º Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud

Bajo el lema, "50 años, un largo camino de saberes que transforman", se conmemora el quincuagésimo aniversario de la creación de la Facultad en conmemoración al natalicio del Dr. Arturo Oñativia.

Mañana desde las 10 hs. en el Anfiteatro G-400 se realizará una rueda de prensa para los medios interesados en la cobertura.

Creación de la Facultad en la UNSa La fundación de la Facultad de Ciencias de la Salud conllevó un arduo proceso de transiciones que inicia con la creación de la Universidad Nacional de Salta.

En el marco de este gran proyecto, en 1973, la UNT transfirió a la UNSa el Instituto de Endocrinología que fue transformado el Instituto de Ciencias de la Nutrición. La organización de esta transición estuvo a cargo del Dr. Arturo Oñativia. En este marco, se creó la carrera de Trabajador social en Nutrición con el fin de formar profesionales de la salud que hicieran frente al problema de la desnutrición en la región.

Más información en: Link