El rector Hoyos y el Ministro Filmus reafirmaron su compromiso por la educación pública

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, visitó este viernes la Universidad Nacional de Salta y brindó una conferencia titulada “Ciencia y Desarrollo”.

Durante la tarde de este viernes el Ministro Daniel Filmus estuvo en la Universidad pública de Salta donde brindó una conferencia en torno a la ciencia y el desarrollo.

El rector ING.Daniel Hoyos manifestó “La verdad producida por el quehacer científico opera como un faro para la humanidad, más allá de la libertad meramente económica” y agregó “Nos genera orgullo estas cuatro décadas de democracia y hoy se nos exige mayores esfuerzos para defender nuestra educación pública”.

En la ocasión el Ministro se refirió a las diferentes inversiones que el Ministerio se encuentra realizando en la provincia. Entre uno de ellos se encuentra el proyecto QUBIC ubicado en el paraje Alto Chorrillos a 4.980 metros de altura sobre el nivel del mar y próximo a la localidad de San Antonio de los Cobres, donde se encuentra el observatorio cosmológico. El instrumento astronómico de clase mundial busca rastrear el comienzo del Universo.

Fuente: UNSa