Cierre de Ciclo Lectivo de Programa en Contexto de Encierro

Este miércoles se realizó el Cierre Académico del ciclo lectivo en la Unidad Penal Federal de localidad de General Güemes.

Hoy se llevó a cabo el Cierre académico del periodo 2023 del Programa de Educación en Contexto de Encierro. Estuvieron presentes el equipo de trabajo y docentes del Programa de Educación en cárceles de la Universidad Nacional de Salta y autoridades universitarias, así también en la ocasión se compartieron relatos de experiencias de los estudiantes con los docentes y entre pares.

El Coordinador del Programa Educación en cárceles, Miguel Rosales, hizo hincapié en el trabajo sostenido de todos los docentes y el compromiso del actual Rectorado de la UNSa para que la Universidad sea una oportunidad para personas privadas de la libertad : “El Ciclo lectivo culmina con grandes expectativas y con grandes compromisos con la educación en cárceles que nosotros entendemos que no es un beneficio sino un derecho humano y una deuda pendiente que tenía la Universidad en institucionalizar un espacio que consagre y congregue a todas las facultades.

A partir de esta iniciativa y de este Programa que surgió de la Secretaria Académica, Paula Cruz, asumimos el compromiso de cerrar el año con grandes expectativas y desafíos para el año que viene para concretar el proyecto y ampliar las propuestas académicas para las personas privadas de su libertad y llegar con más estado a aquellos sectores que tantas necesidades que tiene en mejorar sus condiciones de vida”.