Se desarrolla en la Universidad Nacional de Salta, desde el 22 al 24 de noviembre de 2023.

Durante esos días la Universidad Nacional de Salta será sede del X Encuentro de la Red Universitaria Nacional de Educación en contexto de encierro (Red UNECE) del que participaran integrantes de diferentes universidades del país.

El Encuentro es organizado por la Secretaría Académica de la UNSa en forma conjunta con la mencionada Red y se realiza en consonancia con el Plan de Gestión de la Secretaría en lo referido a garantizar la educación en contextos de privación de la libertad y apunta a favorecer la articulación interinstitucional con referentes de programas y proyectos que se implementan en otras universidades y con autoridades ministeriales del área de educación en contexto de encierro, para el relevamiento de experiencias, normativas y demás elementos que permitan planificar, coordinar y evaluar propuestas educativas.

En 2020 se conforma la “Red Universitaria Nacional de Educación en Contextos de Encierro” (UNECE). reforzando un proceso de organización de programas y proyectos de educación universitaria en contextos de privación de la libertad iniciado diez años antes.