Título de Doctora Honoris Causa

En una emotiva ceremonia, la Universidad Nacional de Salta le otorgó a la cineasta Lucrecia Martel el título de Doctora Honoris Causa en reconocimiento a su larga trayectoria y aporte a la defensa de la educación pública y los derechos de los pueblos indígenas, las mujeres y disidencias.

La actividad contó con el canto ancestral de las coplas de la artista Mariana Carrizo que lograron la risa y la emoción de la homenajeada y de todo el auditorio presente.

Además de la participación de diversas autoridades académicas, artistas y funcionarios de la Provincia de Salta y la Municipalidad de la ciudad de Salta. El Rector Daniel Hoyos manifestó que dicha entrega resultó “un gesto político en el contexto de batalla cultural que la universidad pública debe dar”.

Mientras que Martel agradeció la iniciativa y expresó que “la mejor historia posible es la que registra el sufrimiento del mayor número de habitantes de un lugar y un tiempo, y si no registra el sufrimiento y los deseos de felicidad, esa historia es demasiado sesgada”.