Taller de Extensión Universitaria: Cuidadores y cuidadoras de adultos mayores

El taller esta destinado a promover el diseño y la implementación capacitación y una nueva formación profesional que constituya un cruce de caminos entre la promoción de nuevas capacidades de los/las ciudadanos/as y apoyo a la competitividad de la economía.

TALLER DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA: CEUNSa EL MOLINO VAQUEROS

La tarea de cuidado de adultos mayores suponen el manejo de saberes específicos que históricamente han sido contribuidos a las mujeres como si estuviera en su "naturaleza". Sin embargo, estos pueden ser reconocidos como competencias laborales, transferibles a otros ámbitos y pueden ser adquiridos por las personas más allá de su identidad de género. Implican el manejo de tecnologías adecuadas, atención profesional de personas, conocimientos específicos, competencia de gestión, insertándose como actividad en el sector de los servicios o sector terciario de la economía.

El Taller de Cuidadores y Cuidadoras de Adultos Mayores es una propuesta de capacitación que pretende para el desarrollo de las competencias laborales correspondientes al desempeño como cuidador/ra de adultos mayores, propiciar una mejor calidad de vida e integridad social de ellos.