Inauguración del quinto Centro de Extensión

Se realizó el Acto de Inauguración del quinto Centro de Extensión Universitaria - Convenio con la Municipalidad de Salta - Delegación San Luis.

Con la presencia del Secretario de Extensión Universitaria Lic. Rubén Emilio Correa, los Coordinadores del Programa CEUNSa Prof Sergio A. Quintana y Lic Retamoso, la coordinadora del Programa AULA MÓVIL (SEU) Esp. Marta Elizabeth Pérez; Delegado Municipal de San Luis, Dr.RAMIRO ANGULO, el Asesor de Asuntos Estratégicos de la Intendencia de la Ciudad de Salta, Dr José Luis Gambetta, funcionarios municipales, Concejales; se desarrolló el acto de apertura del Quinto Centro de Extensión Universitaria en Salta Capital. En el mismo acto se descubrió la placa que lo identifica.

El discurso el Secretario de Extensión Universitaria repaso los 5 ejes centrales de la gestión del Ing. Hoyos en relación a la Extensión Universitaria. 1° Universalización del acceso a la Educación Superior. 2° Incentivo a las vocaciones científicas y difusión del conocimiento científico -académico con práctica social 3° Incentivo a las vocaciones] artísticas. 4° difusión y formación ciudadana en relación a la Agenda 2030 y ODS. 5° Inclusión de los colectivos sociales de mujeres y diversidades en el derecho a la Educación superior y la formación profesional. Especial mención sobre el Programa Pueblos Originarios, la diversidad cultural y el trabajo con las comunidades originarias que desarrolla la Universidad Nacional de Salta.

El Dr. José Luis Gambetta en su discurso recuperó los orígenes del trabajo que lleva la Intendente Bettina Romero con la UNSa y recalcó el impulso del acercamiento de la universidad con los vecinos a partir de la decisión política de la Intendente Romero y la inserción social definida por el Rectorado de la Universidad.

En su discurso el delegado Municipal Dr. Ramiro Angulo colocó a la inauguración del CEUNSa DELEGACIÓN MUNICIPAL SAN LUIS como un punto relevante en el plan de desarrollo social emprendido por la Intendencia y ponderó la importancia de la Educación en las políticas públicas. Además resalto el prestigio de la Universidad Nacional de Salta recalcando que él también es un egresado de una Universidad Pública.

A continuación se desarrolló la primer charla científico académica " Aprovechando el Sol. Aplicaciones de energía solar" a cargo de la Dra. Judith Franco.

Quinto Centro 2

Fuente: Secretaría de Extensión Universitaria