Se reconoció la labor formativa que realizan los docentes de la carrera de Medicina

En el Día del Médico, se reconoció la labor formativa que realizan los docentes de la carrera de Medicina de Salta Encabezado por las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta, se realizó un acto conmemorativo por el Día del Médico, celebrado el 3 de diciembre en honor al médico cubano Carlos Juan Finlay Barrés.

En la oportunidad se destacó el trabajo de formación que llevan adelante los profesionales que se abocan a la docencia en la carrera de Medicina en Salta. También, la Comisión de la Carrera de Medicina reconoció al médico Néstor Enrique Heredia, por su incansable labor médica, siendo uno de los protagonistas en la creación e inicios de la carrera en Salta.

El Rector de la UNSa, Ing. Daniel Hoyos, agradeció la dedicación que tienen cada una de las personas que hacen posible el dictado de la carrera en Salta. “Es realmente un honor contar con el trabajo incansable que realizan para que la carrera pueda sostenerse”, expresó, al tiempo que aseguró que existe el desafío de “hermanar el hospital con la Universidad y la generación del conocimiento”. A fines de 2022, se egresaron los primeros veinte profesionales de la carrera que nació en 2016, mediante un convenio con la Universidad Nacional de Tucumán; y que recién el año pasado pasó a potestad plena de la Casa de Altos Estudios de Salta. Actualmente, hay 25 egresados y más de 400 estudiantes que cursan la carrera.