La UNSa diagrama acciones con la Agencia Provincial de la Juventud

Pasado el mediodía, el Rector de la Universidad Nacional de Salta, Ing. Daniel Hoyos, recibió al Director General de la Agencia Provincial de la Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Lic. Tane Da Souza.

En el encuentro se diagramaron distintas acciones que tengan como fin favorecer el desarrollo de las y los jóvenes que asisten a la Casa de Altos Estudios de Salta, ya sea en la cursada de las distintas carreras, como en la participación de las actividades que están presentes en los Centros de Extensión que la Universidad tiene en todo el territorio provincial.

Hasta fines de 2023, la UNSa tenía más de 39 mil estudiantes, entre ingresantes y reinscriptos, al que se sumaron los más de 19 mil preinscriptos a cursar distintas carreras en este 2024. El Rector Daniel Hoyos manifestó la voluntad para trazar distintas acciones que contribuyan a un mejor desarrollo social de la comunidad estudiantil que está presente en la institución. “Para nosotros es esencial que nuestros estudiantes puedan cursar sus carreras en las mejores condiciones, sobre todo, si contribuyen a su bienestar y garanticen su desarrollo profesional”, dijo Hoyos.

En tanto, el Director Da Souza sostuvo la importancia de la articulación de propuestas direccionadas a la juventudes de toda la provincia, pues se pretende promover su desarrollo integral. Asimismo, subrayó que el diseño y la puesta en marcha de políticas para este sector de la población deben contemplar una visión federal, respetuosa de las regiones y diversidades de la provincia.

De la reunión también participaron el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Rubén Correa; y la Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles, Sol Ramírez.