La UNdeC será anfitriona del Encuentro Nacional de Radios Universitarias

Bajo el lema “Rumbo a los Cien Años de la Radio Universitaria” se realizará el 23 y 24 de noviembre a las 9.30 hs, el encuentro que reunirá a las 63 radios radios universitarias de Argentina.

El 5 de abril de 2024, la Radio Universitaria cumple 100 años. Una historia de un siglo de trabajo contribuyendo a una comunicación pública y democrática, aportando al afianzamiento de los valores de la diversidad, la inclusión y la pluralidad.

Cien años democratizando la palabra y fortaleciendo la mágica relación entre emisores y receptores. Y en el concierto de los medios universitarios, claramente fue la radio el instrumento que tempranamente permitió a las universidades expresarse y al mismo tiempo recrear su vínculo con la comunidad.

Ese lazo se robusteció y potenció en todo este tiempo, compartiendo y construyendo la historia de las universidades en nuestro país. Para homenajear la fecha, se realizará un encuentro que tendrá como anfitriona a la Universidad Nacional de Chilecito.

Este evento forma parte de la conmemoración por los 100 años de la Radio universitaria y se conforma a manera de pre – Congreso.

El encuentro propone un espacio de encuentro para dar a conocer lo que hacen, piensan, sueñas las 63 radios universitarias de Argentina.

En tal sentido, se desarrollarán 5 ejes temáticos:

EJE 1 | La vida de nuestras radios: Historia de las emisoras universitarias.

EJE 2 | Cuarenta años de democracia y democratización de la comunicación: perspectiva federal y perspectiva universitaria.

EJE 3 | La perspectiva de género en la comunicación pública universitaria: deconstruir y construir una nueva comunicación, agendas, audiencias, contenidos basados en la igualdad.

EJE 4 | El Medio Eterno, la continua adaptación de la radio al desarrollo tecnológico: procesos de incorporación, adaptación, inclusión y funcionalidad de las herramientas tecnológicas.

EJE 5 | La radio universitaria y la difusión de la ciencia: poder crear un vínculo con la comunidad científica, además llevar el conocimiento a la sociedad.

Conversatorio CIERRE

Accede al programa AQUÍ

Actividades Encuentro AQUÍ

Organizan | Consejo Interuniversitario Nacional. Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA). Radio Universidad Nacional de Chilecito. Radio Universidad Nacional de La Plata. Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social.