“Este momento que estamos viviendo es de reafirmación del poder de las universidades junto a las comunidades”

Así lo manifestó el Presidente de Zicosur Universitario y Rector de Universidad Estatal de Ponta Grossa, Prof. Dr. Miguel Sánchez Neto en el 35º Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario.

La Planeraria de Rectores aprobó tres importantes iniciativas: el calendario de la Cátedra Abierta de la Zicosur, la propuesta de representación ante la Zicosur de los gobiernos subnacionales y firmó la carta compromiso de Salta por los ODS.

La Universidad Nacional de Salta fue sede del 35º Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario, un espacio que congrega a Rectores, Vicerrectores y representantes de las áreas internacionales de las universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

Además, se realizaron el 35º Encuentro, la 10ª Asamblea de Asesores Internacionales y la 35ª Reunión Plenaria de Rectores de las Universidades de la Zicosur. Durante las jornadas el Presidente de Zicosur Universitario y Rector de Universidad Estatal de Ponta Grossa, Prof. Dr. Miguel Sánchez Neto señaló: “Las comunidades que van a nuestras universidades son la razón de nuestra existencia en cuanto a instituciones que tienen un papel social inequívoco, pero también tenemos que tener una atención especial para las personas que nunca llegaran a las universidades, que son invisibles. Son invisibles en nuestros cursos de grado y posgrado, invisibles en nuestras investigaciones, pero son tan o más importantes de las que si llegan.

Este momento que estamos viviendo es de reafirmación del poder de las universidades junto a las comunidades”.

Más información en: Link