Continuidad del programa “La Física al alcance de Todos"

La Universidad Nacional de Salta, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta y la Asociación Civil “Ciencia al alcance de Todos”, rubricaron el convenio para garantizar la continuidad del programa “La Física al alcance de Todos – Prof. Daniel Córdoba”.

Iniciado por el reconocido profesor, y que actualmente se dicta en las instalaciones del predio universitario de la mano de un grupo de docentes que se formó y acompañó al entrañable docente.

De esta manera, desde la Casa de Altos Estudios de Salta, se reafirmó el compromiso para sostener la iniciativa que comenzó Córdoba en 1991, y que llevó a que estudiantes salteños sean reconocidos a nivel nacional, dado que la provincia resultó ser una de las jurisdicciones que más alumnos por cantidad de habitantes, logró ingresar al Instituto Balseiro.

Fue en 2018, que la prestigiosa institución otorgó un reconocimiento al profesor (fallecido en 2019), al destacarlo como un indiscutido formador de nuevas vocaciones científicas. Recientemente se conoció que alumnos del programa “La Física al Alcance de Todos – Prof. Daniel Córdoba”, recibieron un reconocimiento en la Instancia Nacional de la Olimpíada Argentina de Física, ya que ganaron el 1° y puesto en la 33ª. Olimpíada Argentina de Física (OAF), junto a la obtención de la victoria en la Prueba Final de los 9° Juegos de OAF.

El programa está constituido dentro de la Secretaría de Extensión Universitaria, lo que permitió que este año su dictado se imparta en los diversos Centros de Extensión Universitaria (CEUNSa), mediante un taller que se denomina “Salta la Física”.

A través de esta política universitaria (instalada en la gestión de Hoyos), se pretende promover las actitudes propias del pensar científico en un encuentro para todo público.