Acto de entrega de los certificados de los cursos CUEPO 2023

Se realizó en nuestra Universidad el Acto de entrega de los certificados de los cursos CUEPO 2023, de la primera Cohorte.

Con la presencia de la Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la UNSa, Mg. Carolina Romano Buryaile e integrantes del equipo de trabajo del Centro Universitario de Educación Profesional y Oficios, se realizó la entrega de certificados a egresados y egresadas de las primera cohoerte.

El CUEPO (Centro Universitario de Educación Profesional y Oficios) se propuso generar un espacio educativo destinado a fomentar la adquisición de competencias laborales que mejoren la empleabilidad en el sector de turismo y empresarial como así también generar herramientas para el autoempleo o emprendedurismo.

Posee diferentes propuestas de cursos en el ámbito de la formación profesional que les permite a las personas incorporarse en el mundo del trabajo, además de fortalecer el desarrollo personal mediante la elección de trayectos de formación y capacitación a lo largo de la vida.

La UNSa, con este proyecto, logra incorporarse a un plan nacional que hasta el año 2023 (luego de 10 años de funcionamiento), ha creado 36 Escuelas de Educación Profesional, desarrollado herramientas para el fortalecimiento de espacios próximos a ser Escuelas- como es el Centro Universitario de Educación Profesional y de Oficio de la UNSa-, impactando en la comunidad con aproximadamente 496 Ofertas Formativas.

Durante este año el CUEPO empezó a trabajar además en el diseño de la Tecnicatura Universitaria en Formación Profesional que será referencia de formación para las universidades Nacionales del NOA. Durante la primera cohorte hubo 117 Estudiantes inscriptos, 70 egresados y egresadas y diferentes cursos que se desarrollaron en diferentes dispositivos, tanto en la sede de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos), el DTC de San Benito, la Municipalidad de Salta y la UNSa.