Situación del conflicto docente en Salta

Rubén Fernández, docente autoconvocado, dialogó en el programa ENFOQUE UNIVERSITARIO sobre el conflicto docente que acontece en la provincia.

Tras cinco semanas de paro, se presentó una nueva resolución que cambia el eje del plan de recuperación de contenidos. En el cual se estipula la fecha de entrega del cronograma de recuperación para el próximo viernes 16 de junio y el período a devolver será todo el mes de mayo hasta el 9 de junio inclusive. Sin embargo, el docente afirma que aun el acuerdo entre el gobierno y la intergremial se retrasa debido a la baja firma histórica así como la falta de diálogo con los autoconvocados.

Del mismo modo, Fernandez aseguró que la lucha es por la educación pública y denuncian la falta de inversión en la misma, así como el deterioro de los edificios y las condiciones de los alumnos vulnerables. Afirmando de tal modo que el estado provincial debe prestar atención a la educación, salud y trabajadores en general.