• 0387- 4255497
  • radio@unsa.edu.ar
  • radio.unsa.edu.ar
Previous Next

Se creó el Centro de Conocimiento especializado en turismo sustentable de la UNSa

Se inauguró el Centro de Conocimiento Especializado en Turismo Sustentable de la Universidad Nacional de Salta, con dependencia de la Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales.

La creación del Centro, se dió en el marco del Acuerdo de Cooperación NUCIF, financiado por el Programa ERASMUS, el cual fue aprobado en 2019.

Durante el acto de inauguración, el Vicerrector Cr. Nicolás Innamorato, aseguró que la puesta en marcha del Centro resulta "un orgullo para la Universidad Nacional de Salta, porque representa un logro más, que no sólo se volcará a la comunidad universitaria, sino a toda la sociedad de Salta". Innamorato, agradeció el trabajo de todas las personas involucradas en el proceso y dió la bienvenida al nuevo espacio que se ubicará en el primer piso de las Aulas Nortes, en el predio universitario.

Por su parte, la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Carolina Romano, destacó que se cumplió con un compromiso asumido por la gestión, ya que el Centro se creó en 2019, pero no estaba funcionando. "Es necesario poder fortalecer las acciones en turismo sostenible", manifestó.

El Centro, estará dirigido por el Dr. César Moreno, que será acompañado por el coordinador de Investigación, Lic. Gastón Javier Carrazán Mena; el coordinador de Desarrollo Institucional y Transferencia, Esp. Fernando Faraldo; el coordinador de Capacitación y Formación, Ing. Nelson Antonio Díaz; la responsable de Logística y Difusión, Cr. José Antonio Salva; y, la coordinadora del Observatorio de Turismo Sustentable, Mg. Graciela Elena Walter. Los citados profesionales se desempeñarán en sus funciones con carácter ad-honorem por el término de un año.

De la inauguración, participaron la Secretaria Académica, Mgr. Paula Cruz; el secretario general, Dr. Marcelo Daniel Gea; la secretaria de Bienestar Universitario, Esp. Mónica Moya; el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Rubén Correa; el secretario de Obras, Servicios y Mantenimiento, Ing. Edgardo Sham; el presidente del Consejo de Investigación, Alejandro Ruidrejo y la secretaria del Consejo de Investigación, Lic. Mirta Quiroga; el subsecretario de Comunicación Institucional, Lic. Víctor Notarfrancesco; y la subsecretaria de Asuntos Estudiantiles, Srta. Sol Aracelí Ramírez.
También estuvieron presentes la decana de la Facultad de Humanidades, Mercedes Vázquez; y el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria.

Fuente: Prensa Rectorado UNSa

Podcasts

Escuchá y descargá los audios de nuestros programas

Radio Universidad Nacional de Salta 93.9