• 0387- 4255497
  • radio@unsa.edu.ar
  • radio.unsa.edu.ar
Previous Next

Se firmó un convenio de cooperación entre la UNSa y la Asociación Civil Ciencia al alcance de todos

El Rector, Ing. Daniel Hoyos, firmó el acuerdo de cooperación con el presidente de la Asociación, Ing. Gustavo Barbarán, con el fin de mancomunar esfuerzos para concretar acciones que promuevan proyectos de investigación, docencia y extensión entre la Universidad y la Institución.

El Rector, celebró la firma y expresó su absoluto interés y apoyo para consolidar el trabajo que emprendió la Asociación, al continuar los talleres "Física al alcance de todos", que supo promover el profesor Daniel Córdoba, fallecido en diciembre de 2019.
Precisamente, la Asociación se creó a partir de la iniciativa de un grupo auto-convocado de ex-alumnos del taller de Física junto a amigos de Daniel Córdoba. El objetivo principal es proteger y mantener el ideario y legado humano, educativo, científico y social que supo compartir el docente salteño.
Por lo que, la Asociación sostiene sus actividades en base a los objetivos de promover el acceso al conocimiento científico; las vocaciones científicas en los jóvenes; y la formación del pensamiento crítico, así como la toma de decisiones basada en evidencia.
De la firma del acuerdo, estuvieron presentes el secretario General, Dr. Marcelo Gea; el secretario de Extensión, Rubén Correa; y miembros de la Asociación Civil Ciencia al alcance de todos.

Fuente: Prensa Rectorado UNSa

Podcasts

Escuchá y descargá los audios de nuestros programas

Radio Universidad Nacional de Salta 93.9