• 0387- 4255497
  • radio@unsa.edu.ar
  • radio.unsa.edu.ar

Se inauguró el primer Centro de Extensión Universitaria en la ciudad de Salta

Junto a la Municipalidad de Salta, se inauguró el Primer Centro de Extensión Universitaria, que estará presente en el barrio San Benito, de la zona sudeste de la Ciudad de Salta. De esta manera, la Universidad Nacional de Salta (UNSa), puso en marcha el Programa de los Centros de Extensión Universitaria, que estarán distribuidos en toda la provincia.

El Rector, Ing. Daniel Hoyos, celebró la inauguración de este primer centro, y expresó que la ejecución de este programa no es más que una invitación para que los adolescentes y los jóvenes se apropien del espacio. "Hacemos esto para ustedes, para que lo hagan suyo y tengan una herramienta para poder cambiar el mundo que no resulta justo muchas veces. La Universidad al servicio de la sociedad", manifestó.

Por su parte, la intendenta de la Municipalidad de Salta, Bettina Romero, agradeció a la Universidad pública por tomar el desafío de ampliar la extensión universitaria y aseguró que se trata de resarcir una injusticia, ya que los jóvenes de la zona sudeste de la ciudad, son los que menos ingresan a la Casa de Altos Estudios de Salta. "La educación es un derecho y agradezco que nos acompañen", manifestó, reiterando la invitación a qué toda la juventud de la ciudad se acerque al nuevo espacio.

Los Centros de Extensión Universitaria son espacios de interacción pedagógica, científica, cultural y artística de la universidad con las comunidades e instituciones vinculadas, que promueve la Secretaría de Extensión Universitaria en convenio con la Municipalidad de Salta. Entre sus actividades se brindará la promoción de la oferta académica de la UNSa, información respectivas a becas universitarias y orientación vocacional en conjunto con la Secretaría Académica de la UNSa.

El Rector adelantó que en los próximos días, se abrirán nuevos centros en Capital; y, en los próximos meses, se inaugurarán los centros en las localidades de Tartagal, Orán, Metán y Rosario de Frontera, donde están las sedes regionales; como así también en las extensiones áulicas que tiene la Universidad en Cafayate y Santa Victoria Oeste. Además de un centro en el municipio de Vaqueros.

Del encuentro participó todo el gabinete universitario junto a las autoridades del Municipio y legisladores locales y provinciales.

Fuente: Rectorado

Podcasts

Escuchá y descargá los audios de nuestros programas

Radio Universidad Nacional de Salta 93.9

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Joomla Template by ThemeXpert