• 0387- 4255497
  • radio@unsa.edu.ar
  • radio.unsa.edu.ar
Previous Next

Se celebró con éxito la tercera jornada de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura

En el marco de la celebración por los 50 años de la Universidad Nacional de Salta, las distintas actividades por la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura, se llevaron adelante con éxito durante tres días consecutivos.

Si bien, se presentaron inclemencias climáticas, que trasladoron las actividades al Cabildo de Salta y el Centro Cultural Martínez Borelli (Alvarado 537), ello no impidió la asistencia permanente de ciudadanas y ciudadanos salteños. Sobre todo, de estudiantes de las instituciones secundarias de la provincia que se trasdaronpara concocer las propuestas.

En la tercera jornada, el Rector, Ing. Daniel Hoyos, realizó un nuevo recorrido por los stands, en compañía del ministro de Economía y Servicios Públicos de la provincia de Salta, Roberto Dib Ashur. Además, ambas autoridades intercambiaron la posibilidad de emprender acciones conjuntas, a los fines de sostener y acompañar las distintas producciones científicas y tecnológicas, que emergen desde la provincia.

La Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura, es una actividad que se desarrolla anualmente con los objetivos de fomentar la participación, estimular las vocaciones científicas, exhibir y compartir el trabajo que realizan los investigadores, docentes, becarios y estudiantes de los Centros Científicos Tecnológicos, Ministerios, y Universidad.

El acto de cierre, será el día 29 de septiembre a las 21, con la presencia de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta, en la Plaza 9 de Julio. En caso de lluvia, el evento se trasladará al Teatro Provincial de Salta "Juan Carlos Saravia", ubicado en la calle Zuviría 70.

Fuente: Prensa Rectorado UNSa

Podcasts

Escuchá y descargá los audios de nuestros programas

Radio Universidad Nacional de Salta 93.9