• 0387- 4255497
  • radio@unsa.edu.ar
  • radio.unsa.edu.ar

Primer CEUNSa en Vaqueros

La Universidad Nacional de Salta junto a la Asociación Comunitaria y Biblioteca Popular "El Molino" inauguraron el nuevo Centro de Extensión Universitaria en Vaqueros, siendo el primer CEUNSa del interior de la provincia.

El acto fue presidido por el rector Ing. Daniel Hoyos y el intendente Daniel Moreno, el senador provincial Miguel Calabró, la presidenta de la Asociación Comunitaria Biblioteca Popular El Molino Lic. Marcela Alvarez, el vicerrector CPN Nicolás Innamorato, el secretario de Extensión Lic. Rubén Correa, el Coordinador de Rectorado Lic. Tane Da Souza Correa, autoridades, docentes y comunidad en general.

En este sentido, el rector de la UNSa expresó "La apuesta es muy grande, es la de llegar a los municipios de toda la provincia y la segunda apuesta es la de traer carreras a distancia. Deberiamos poder estudiar, trabajar y vivir en nuestras comunidades. Para esto, tenemos que salir, el desafío es que la universidad salga de su hermosa burbuja hacia otros lugares para enfrentar las necesidades, llevando tecnología y conocimiento. Nosotros aprendemos cuando salimos a la comunidad".

En el nuevo CEUNSa de Vaqueros se desarrollarán las siguientes capacitaciones: robótica, programación de videojuegos, cursos de iniciación en lengua extranjera, actividades de promoción de vocaciones científicas, teatro para niños, jóvenes y adultos, capacitación para emprendedores, promoción de los objetivos de desarrollo sostenible, entre otras actividades.

Como parte de la apertura del CEUNSa en la Biblioteca Popular "El Molino", se realizó una muestra de carreras con el objetivo de dar a conocer la propuesta académica de la Universidad Pública de Salta. Además, se realizaron actividades de arte y cultura en las que se presentó el Ballet Folcklórico a cargo del Taller de Folcklore de la Facultad de Ciencias Exactas y la muestra artística "El Buscador y el Zodiaco" a cargo del artista plástico Andrés Justiniano Sierra.

Fuente: Noticias UNSa

Podcasts

Escuchá y descargá los audios de nuestros programas

Radio Universidad Nacional de Salta 93.9