• 0387- 4255497
  • radio@unsa.edu.ar
  • radio.unsa.edu.ar

Escuchanos en VIVO

Nuevo Concurso de Producción de Series de Ficción sobre Temáticas Científicas y Tecnológicas

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación anuncian la creación del Concurso de Producción de Series de Ficción sobre Temáticas Científicas y Tecnológicas – 2022. La convocatoria ya se encuentra abierta y está dirigida a productores y productoras residentes en la República Argentina, con o sin antecedentes en proyectos audiovisuales.

El concurso, producto del Convenio Marco celebrado entre el INCAA y TEC, plataforma y canal del MINCyT, tiene como objetivo generar contenidos de ficción con temáticas científicas y/o tecnológicas como eje central de la trama. Se valorarán iniciativas que cuenten con perspectiva federal y de género, y que contemplen el accionar de la ciencia y la tecnología en Argentina.

Los y las postulantes podrán presentar proyectos audiovisuales de ficción inéditos que tengan entre seis y ocho episodios con una duración de treinta minutos o más. Las cuatro propuestas seleccionadas recibirán un premio de cuarenta millones de pesos cada una, que se distribuirán en tres cuotas.

Quienes participen deberán proponer ideas originales propias o adaptaciones de obras preexistentes, basadas o no en hechos reales.

El INCAA nombrará un Jurado conformado por tres personalidades de reconocida trayectoria en la actividad audiovisual y cultural, así como en el campo de la ciencia y la tecnología, respetando la paridad de género y el federalismo. Dicho Jurado tendrá a su cargo la elección de los cuatro proyectos ganadores.

La inscripción está abierta hasta el 13 de noviembre de 2022 inclusive, a través de la plataforma INCAA EN LÍNEA.

Para mayor información, los interesados e interesadas podrán comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Podcasts

Escuchá y descargá los audios de nuestros programas

Radio Universidad Nacional de Salta 93.9