Primer Simulador de Perforaciones a escala de la Sede Regional Tartagal

. Sede Regional Tartagal

Simulador de Perforaciones a escala Sede Tartagal

En la mañana del miércoles, inauguraron el primer Simulador de Perforaciones a escala y el Simulador Virtual, un avance Tecnológico importantísimo. Estos dos simuladores van a brindar un amplio conocimiento práctico y teórico en la Ingeniería en Perforaciones.

Se está llevando adelante en la Sede Regional de Tartagal, la XIV Jornadas de Perforaciones, que dio comienzo en el día de ayer, miércoles 22 de noviembre, con la inauguración de un aula virtual de perforaciones, donde a través de proyectores y controles remoto, lograr simular estar en las diferentes partes de un equipo de perforación y pasear por toda la locación.

Todo este proyecto es parte de un convenio con YPF con todas las universidades que tengan carreras relacionas y avocadas a energía y/o Hidrocarburos. La Sede Regional de Tartagal pasa a ser parte de las 5 universidades del país en contar con este equipo.

En comunicación con Enfoque Universitario, Mariano Farfán, quien organiza esta Jornada, agregó que además del aula Virtual, se inauguró también el Equipo de Perforación RIC UNSA 01, que lejos de ser un simulador como se lo había planteado en un principio, se trata de un equipo que trabaja como cualquier equipo de perforación convencional. El objetivo de este equipo es que los estudiantes vean cómo funciona, circuito hidráulico, circuito de bombas, subestructuras y modo de perforación, ya que muchas veces no se llega a la posibilidad de visitar las empresas por políticas de seguridad o políticas de las propias empresas.

A lo largo de la jornada de hoy jueves 23 y mañana viernes 24, se presentaran diferentes disertaciones de diferentes empresas, entre las que se puede destacar YPF, Tecpetrol y la empresa china Highlight. Además también YPF estará reclutando los potenciales trabajadores para la empresa entre estudiantes próximos a graduarse y ya recibidos.

Esta jornada es posible gracias a los estudiantes, docentes y autoridades de la Sede Regional Tartagal y de la Universidad Nacional de Salta, quienes hicieron posible este sueño.

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo