Segunda Feria de las Legumbres.

. Sede Regional Metán - Rosario de la Frontera

ferialegumbresrosario

Con motivo de haber sido instituido 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible, la ciudad salteña de Rosario de la Frontera acogerá la segunda edición de la Feria de las Legumbres.

Se desarrollará los días 4, 5 y 6 de agosto en la Sede Regional Sur de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) e incluirá la exposición de maquinarias de siembra y labranza, charlas técnicas sobre buenas prácticas, comercialización, proceso productivo y la realización de actividades gastronómicas, exposición de platos típicos de colectividades y concurso de comidas y espectáculos folklóricos.

También está previsto el 7º Concurso Departamental del Caballo Peruano de Paso y el 4º Encuentro de Artesanos, los días 5 y 6 de agosto.

El Encuentro de Artesanos y el Concurso Departamental de Caballo Peruano se realizan con el fin de difundir las costumbres y la vida social de la región que busca posicionarse como destino turístico.

La actividad es organizada por una comisión integrada por la Asociación de Productores de Legumbres del NOA, INTA, Sede Regional Sur de la UNSa, Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, COPAIPA, Cruz Roja, Municipalidad de Rosario de la Frontera y las escuelas técnicas N° 3103 de Rosario de la Frontera, entre otras instituciones.

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo