Se inauguraron Aulas en Sede Sur Rosario de la Frontera

. Sede Regional Metán - Rosario de la Frontera

sede regional sur

El acto de inauguración se llevó a cabo el miércoles 26 de junio, en Rosario de la Frontera, con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Salta, CPN Víctor Hugo Claros y de la Vicerrectora, Dra. Graciela Morales.

En diálogo para Radio Universidad para el programa “Enfoque Universitario”, el CPN Víctor Hugo Claros comenta acerca de la inauguración de la nueva infraestructura en la Sede Regional Sur de Rosario de la Frontera.

“Con mucha satisfacción de esto porque son tres aulas de las cuales una es aula magna, hay un espacio de cocina, y también hay por supuesto los sanitarios, y estamos hablando un lugar para el centro de estudiantes que acá en Rosario de la Frontera no lo tenían, sino que en Metan. Entonces cuando uno ve el esfuerzo mancomunado de la comunidad, por un lado de la universidad, por otro lado la intendencia. Vemos hoy que esto es una realidad donde lo único que hacemos acá es justificar un lugar adecuado para nuestros docentes y para nuestros alumnos. Se empiece a incrementar la población estudiantil (…) a veces nosotros renegamos con el centralismo de Buenos Aires, y eso es lo que nunca tiene que ocurrir en nuestra Universidad que solamente pensar en nuestra Sede Central. Todo el mundo dice que la base del desarrollo es la Educación, que no quede en un mensaje declamativo y se haga realidad, y esto lo que hoy hemos inaugurado es nuestra realidad”.

El edificio tiene una superficie de 260 m2, aproximadamente, y cuenta con:

-Tres aulas

aulas

.Una grande, para 55 personas

.Una mediana, con capacidad de 38 personas

.Una pequeña, para albergar a 33 personas

-Un depósito

-Una oficina con cocina

cocina

Complementa este plan de infraestructura, un Comedor Universitario, además de otras obras.

comedor

Al encuentro asistió el Secretario General de la UNSa Prof. Darío Barrios; el Secretario de Extensión Universitaria, Ing. David Laxi Wierna; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Héctor Casado; el Decano de la Facultad de Cs. Económicas, Mg. Lic. Miguel Nina; el Coordinador de Obras y Servicios, Ing. Jorge Berkham; la Coordinadora Administrativa, Cra. Patricia Nayar y; la Directora de la Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera, Ing. Irma Martínez. También, estuvieron presentes el Intendente de Rosario de la Frontera, Cr. Gustavo Solis y el Intendente de Orán, Marcelo Lara Gros.

autoridades

El Rector de la U.N.Sa., Cr. Víctor Claros, inaugura aulas en la Sede Regional Sur de la Universidad Nacional de Salta: Ver video acto de inauguración