Vuelta a la presencialidad en el I.E.M

. Instituto de Educación Media IEM

MG HECTOR RAMIREZ DIRECTOR DEL IEM SALTA

El director del Instituto de Educación Media (IEM) de la U.N.Sa.  Mg. Héctor Ramírez, en entrevista con Radio Universidad nos comenta las medidas tomadas por el establecimiento para la vuelta de la presencialidad en la institución.

 

"Ya estamos en la segunda semana de clase, hemos dividido a los cursos en dos burbujas en la terminología que sesta utilizando actualmente, vienen a ser dos grupos de 15, 16, 17 estudiantes, porque los cursos tienen 35, alumnos".

"Los grupos están viniendo semana de por medio, ahora estamos con el segundo grupo, la semana pasada estuvimos con el primer grupo, es decir que están viniendo la mitad".

"Los docentes ya están subiendo el material para que no se corte la continuidad pedagógica mientras los chicos que están trabajando de manera presencial   están en las aulas, el trabajo continúa   mediante la plataforma Moodle para los chicos que están en las casas".

"Hemos elaborado un protocolo   lo aprobó el COE nos hizo una serie de observaciones, cuales debían ser las condiciones de trabajo del personal de Apoyo Universitario y los Docentes, para poder hacer la presencialidad en el IEM, el distanciamiento, la provisión de alcohol en gel en todas las aulas, las sanitizaciones en los recreos, la ventilación cruzada, los barbijos y las mascaras de acetato que la institución le proveyó a todo el personal, etc".

"Estamos cumpliendo a rajatabla ese protocolo para que los estudiantes puedan tener de esta manera en grupo separado clases presenciales, que es lo que se acordó en Consejo Federal de Educación, que se tiene que hacer el esfuerzo para que algo de presencialidad haya, respetando estrictamente los protocolos para el cuidado en la situación de pandemia".