Inició el Seminario Taller Cultura Represora y ESI

. Instituto de Educación Media IEM

Prof. Zarella Arauz Méndez

En el Instituto de Enseñanza Media (IEM), que integra la UNSa, se desarrollan jornadas de capacitación, a través del Seminario Taller Cultura Represora y Educación Sexual Integral.

Disertan el Dr. Alfredo Grande y la Lic. Susana Galarza. Ambos profesionales cuentan con una amplia trayectoria y experiencia en el tema que en esta oportunidad nos ocupa. El Dr. Alfredo grande es médico, psiquiatra, psicoanalista, analista institucional, cooperativista. Autor de varios libros y publicaciones en revistas de divulgación científica y de interés general. La Lic. Susana Galarza es psicoanalista y se ha especializado en Educación Sexual Integral, formando parte del equipo de trabajo del Ministerio de Educación de la Nación, encargado de poner en marcha la Ley Nacional de Educación Sexual Integral.

En el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, se mantuvo comunicación con la coordinadora de esta actividad, la Prof. Zarella Arauz Méndez, Vicedirectora del IEM, para dialogar al respecto.

La Vicedirectora del IEM aseguró que “por la sexualidad estamos atravesados todos, porque la sexualidad tiene que ver con nuestras relaciones, nuestros vínculos, con la forma de ser y estar con los demás, entre muchas otras razones”.

La actividad busca generar agentes multiplicadores de la Educación Sexual integral, con sus pares.