Inauguración de la XXVIII Muestra de Teatro Breve 2018

. Cultura

Inauguración de la XXVIII Muestra de Teatro Breve

Con una gran convocatoria, inició anoche la XXVIII Muestra de Teatro Breve, en el Salón Auditorium “Dr. Rafael Villagrán” de la ciudad de Salta. La presentación del ciclo estuvo a cargo de Nora Wayar, Responsable del Centro Cultural “Holver Martínez Borelli” de la U.N.Sa. y Manuel Agüero, Representante de la delegación salteña del Instituto Nacional de Teatro.

La obra inaugural fue “Orfeo y Eurídice”, del reconocido dramaturgo César Brié. La pieza teatral, estrenada en Argentina en 2017, está basada en el caso Englaro de Italia, donde un padre luchó durante 17 años para poder suspender la alimentación e hidratación forzadas que tenían en vida a su hija totalmente inconsciente y con daños cerebrales irreparables luego de un accidente. La obra, perteneciente al género drama, invita a reflexionar sobre el derecho a la muerte digna y el papel de la ética médica en dicha cuestión.

La XXVIII Muestra de Teatro Breve continuará hasta el 1 de julio con un programa de presentaciones artísticas de formato breve, que el público podrá disfrutar en diferentes salas de la ciudad de Salta.

La Muestra es organizada por el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli”, de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Salta, en cogestión con el Instituto Nacional de Teatro – Representación Salta.

Inauguración de la XXVIII Muestra de Teatro Breve1

Inauguración de la XXVIII Muestra de Teatro Breve2