Nueva convocatoria del concurso “Imágenes Rodantes”

. Cultura

Concurso Imágenes Rodantes

Arrancó una nueva convocatoria del certamen “Imágenes del Bicentenario” bajo el título “Imágenes Rodantes”. El concurso tiene como objetivo que los niños de las escuelas primarias reflexionen sobre sus derechos y brindar un espacio material/simbólico para que puedan expresarse con total libertad.

La primera etapa consiste en la presentación de historias de niños y niñas del nivel inicial que concurran a establecimientos educativos u otras instituciones formales e informales y Centros de Primera Infancia de zonas urbanas y rurales con residencia en la Provincia de Salta. Los escritos se recibirán hasta el 17 de agosto, luego un jurado seleccionará 10 historias y las publicará el 28 del mismo mes.

En la segunda etapa se realizará el rodaje de las historias seleccionadas. Cada grupo seleccionado de la primera instancia será acompañado por un realizador salteño, que será responsable de traducir audiovisualmente la historia elegida y se desempeñará como director del cortometraje.
En ediciones anteriores del certamen contó con la participación de estudiantes y egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Entre ellos Beatriz Juárez quien obtuvo el 3° Premio el año pasado por el cortometraje “El Canje”, cuento de la Escuela Nº 4773 de Las Lajitas.

En cuanto a los premios, las tres mejores producciones recibirán una cámara filmadora para la Institución, un viaje al Tren a las Nubes para los docentes a cargo y el equipo de realización y productos de librería. Para más información pueden enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o comunicarse al 0387 – 4318182.