Concierto "Cuando la Tierra canta"

. Cultura

Concierto Cuando la Tierra canta

Con motivo de cerrar el ciclo 2017, el viernes 17 a las 20 30 hs en Buenos Aires 177 se realizará una  actividad artística con la participación de docentes y estudiantes de Musicarte.

Durante todo el año se realizan capacitaciones y actividades, por ese motivo los alumnos y profesores de Musicarte ofrecerá un repertorio folclórico argentino, en todas las variables instrumentales, mediante la revalorización de grandes compositores que lograron plasmar en música la expresión de los pueblos, sus tierras y sus historias.

Musicarte cierra un ciclo de actividades que traen consigo grandes logros y gratificaciones, donde los becarios y profesores han trabado de manera incondicional, en un espacio integral de capacitación no formal, con el fin de fortalecer y afianzar los conocimientos pedagógicos e instrumentistas ya aprendidos, y de esta manera construir un conocimiento fundamentado en las bases de investigación sobre esos emergentes culturales que ofrece el repertorio concibiendo la interpretación musical como conocimiento del hombre en la identidad, los valores, el amor, la ética y el respeto.

Se propuso a lo largo del año un trabajo de estimulo hacia el  desarrollo desde las capacidades musicales y artísticas, donde  la convivencia de trabajo en equipo se sostuvo con mucho dialogo reflexivo. Al finalizar el año se hace un balance de todo lo que se aprendió y creció en conjunto, esto impulsa a seguir con nuevas propuestas para elaborar en el venidero año 2018.

Se recordará en modo de homenaje a los compositores y artistas Gustavo "Cuchi Leguizamón", Juan Botelli, Alberto Ginastera, Luis Gianneo, Carlos Guastavino, entre otros.

Repertorio: Estilo de la Mala Memoria, Zamba de Argamonte, Canción sin palabras, Danza de la moza donoza, Lamento quichua, Vidala, Canción Incaica, Ya me voy a retirar, Las puertas de la mañana, El clavel del aire blanco y mucho más.

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo