Convocatoria 2022 de programas regionales de cooperación científico-tecnológica

. Internacionales

Convocatorias AmSud 2022

Las convocatorias 2022 de los programas STIC AmSud, MATH AmSud y CLIMAT AmSud se encuentran abiertas desde el 15 de marzo 2022.

CLIMAT-AmSud, STIC-AmSud y MATH-AmSud son programas regionales de cooperación científico-tecnológica en los cual participan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Francia. El objetivo de los mismos es promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y comunicación (STIC), de las matemáticas (MATH) y del cambio climático y de la variabilidad climática (CLIMAT) a través de la realización de proyectos conjuntos.

Los investigadores podrán postular hasta el 17 de mayo 2022. Los prerrequisitos de los programas siguen los mismos que los años anteriores : contar con un equipo de investigadores franceses y al menos dos equipos de investigadores de los países de Sud América participando en el programa.

El programa regional STIC AmSud apoya proyectos de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y las comunicaciones entre investigadores de los países miembros.

El programa regional MATH AmSud apoya proyectos de investigación desarrollo en el ámbito de las matemáticas entre investigadores de los países miembros.

El programa regional CLIMAT AmSud apoya proyectos de investigación asociados a la variabilidad climática y al cambio climático entre investigadores de los países miembros.

¿Quién puede postular?

Investigadores/as de universidades, unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior organismos de investigación o empresas de los países miembros de los programas

¿Qué financiamiento otorga?

- Intercambios entre los grupos participantes

- Realización de talleres

- Escuelas intensivas que permitan la participación de investigadores/as, jóvenes investigadores/as y estudiantes.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

(ver todos los criterios en las bases)

- Excelencia científica del proyecto y su carácter innovador

- Creación de nuevas colaboraciones internacionales

- Complementariedad de los participantes

- Participación de estudiantes y doctorandos

- Equilibrio de género

¿Cómo postular?

1. Las bases y los formularios están disponibles en www.sticmathamsud.org

2. Los coordinadores nacionales deben tomar contacto con las agencias a las cuales piden financiamiento para informarse sobre los prerrequisitos.

3. El coordinador internacional del proyecto envía la postulación en www.anid.cl/concursos

La postulación de las propuestas deberá efectuarse vía la plataforma en línea disponible en el sitio web de ANID para el efecto.

Presetanción Convocatoria