Fundación Retama: Becas Universitarias 2020

. Nacionales

becas fundación retama

Fundación Retama anuncia la apertura de la convocatoria para las Becas Universitarias Retama 2020

Podrán ser beneficiarios de las becas:

• Los alumnos que este año egresan del Nivel Medio o Polimodal, que sufran restricciones financieras y sean menores de 20 años.
  • Los estudiantes destacados que se encuentran en 1er. año de una carrera de grado en Universidades Nacionales y que vean amenazada la continuidad de sus estudios por graves restricciones financieras y sean menores de 21 años.

En ambos casos los alumnos deben acreditar dichas restricciones, haber obtenido un destacado desempeño académico en su trayectoria estudiantil y haber elegido cursar su carrera a más de 150 km. de su hogar.

Para conocer con más detalle los requisitos necesarios visiten la página web: www.fundacionretama.org.ar

Para acceder a las becas y a su continuidad, el becario deberá cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:

El becario se compromete a:

• presentar, luego de cada período de exámenes parciales y finales, un certificado universitario con las calificaciones obtenidas;
  • asistir a las reuniones a convenir con las autoridades de la Fundación que serán avisadas con suficiente antelación;
  • enviar mensualmente los resultados de las evaluaciones parciales, los formularios de rendición de gastos, las facturas y la información que la Fundación solicite y crea conveniente.

Asimismo, el becario deberá cumplir con los siguientes requisitos y condiciones:

• cursar y aprobar el total de las materias asignadas para cada año universitario según el plan de estudios;
  • obtener anualmente un promedio mínimo de 7 (siete) puntos, incluidos los aplazos;
  • ser alumno regular de las asignaturas de cada año lectivo;
  • ser estudiante de tiempo completo y cursar la carrera según la duración establecida en el plan de estudios;
  • realizar paralelamente a sus estudios una tarea solidaria asistencial de cuatro horas semanales, en la comunidad en la cual se encuentre cursando la carrera.

Aquellos estudiantes que no cumplan con los requisitos anteriormente enunciados perderán el beneficio de la beca, en cualquier momento del ciclo lectivo en que se encuentren.

Fundación Retama

La Fundación comenzó a operar el Programa Becas Universitarias en 1999 y anualmente apoya a los becarios a realizar sus estudios de grado en distintas provincias de todo país.

La Fundación se financia con recursos enteramente propios y promueve a través de sus becarios la participación y apoyo a tareas solidarias en distintas comunidades en donde ellos estudian, logrando de esta manera el efecto multiplicador de la ayuda.