Beca Postdoctoral en el marco de la convocatoria PICT 2017

. Nacionales

CONICET logo

Llamado a Beca Postdoctoral en el marco de la convocatoria PICT 2017 para el Proyecto "Capacidad de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero por parte de sistemas forestales de Argentina: efectos del clima, suelo y manejo silvícola". Duración de 2 años. Fecha de Cierre: 12 de agosto de 2019.

Descripción tema Beca:
-Se realizará un meta-análisis de la prestación de servicios ambientales de mitigación de gases de efecto invernadero (dióxido de carbono y metano) por parte de sistemas boscosos (naturales e implantados) en comparación con otros usos del suelo. Se relevará información de distintas regiones y climas a nivel mundial.

Descripción del tema a investigar:
-La capacidad de mitigación de GEI de los bosques se estima a partir de datos promedios de productividad y almacenamiento de C en suelo sin tener en cuenta la variabilidad ambiental y del manejo silvícola, ni la oxidación de metano en suelos. Se pretende determinar la variabilidad del servicio dada por las condiciones climáticas medias y su fluctuación interanual, tipos de suelo y cobertura vegetal (especie y manejo).

Requisitos del becario:
-Título de Doctor en áreas relacionadas con ciencias ambientales, biológicas, matemáticas o afines. Preferentemente con antecedentes en análisis estadísticos y/o manejo de bases de datos y conocimientos de inglés avanzado. Enviar carta de intención y CV completo que cumpla con los requisitos solicitados por el FONCyT (ANEXO III de esta convocatoria).

Grupo Responsable: Javier Gyenge (CONICET- AER Tandil INTA) y María Paula Juliarena (CONICET CEFICEN, CONICET-UNCPBA-CICPBA).

Tipo de beca: Superior

Lugar de ejecución de la beca: CIFICEN, Campus universitario UNPCBA, Tandil

Inicio: 1/10/2019

Estipendio mensual: $29.850

Cierre del Concurso: 12/08/2019

Enviar CV y carta de intención a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.