Fundación Bunge y Born lanza nuevo concurso por subsidios para investigación de enfermedades infecciosas

. Nacionales

CONCURSO FUNDACIÓN BUNGE Y BORN

Fundación Bunge y Born lanza nuevo concurso por subsidios para investigación de enfermedades infecciosas en contextos sociales vulnerables. Se trata de un concurso competitivo y abierto que ofrece subsidios de hasta AR$3 millones por proyecto. Fecha límite hasta el 06 de septiembre de 2019. 

El objetivo es generar conocimiento novedoso para atender las necesidades de poblaciones que habitan en contextos sociales vulnerables de la Argentina. El jurado está integrado por especialistas nacionales e internacionales.

La Fundación Bunge y Born (FBB) lanza por segundo año consecutivo este concurso con el fin de contribuir a la prevención, diagnóstico y/o tratamiento de enfermedades infecciosas a través de modelos de intervención efectivos, y que puedan ser escalados a las políticas públicas.

La FBB está especialmente interesada en las enfermedades infecciosas que persisten en las poblaciones más marginadas: zonas rurales remotas, barrios suburbanos vulnerables o zonas de conflicto. En ese sentido, promueve la investigación aplicada y proyectos de investigación-acción que proponen un abordaje interdisciplinario, es decir, una genuina y sinérgica combinación de ciencias sociales y las denominadas ciencias duras.

Los proyectos serán evaluados en función del grado de innovación, relevancia, capacidad para generar impacto en la población afectada y escalabilidad. Además, se considerará la calidad del equipo de trabajo, según las credenciales académicas, publicaciones, actividad docente y afiliaciones.

El jurado está integrado por expertos de Argentina y el exterior, especialistas en bacteriología, micología, microbiología, parasitología y virología.

Podrán participar investigadores argentinos que se desempeñen en instituciones sin fines de lucro, tales como centros asistenciales, universidades y centros de investigación. Los proyectos podrán tener una duración de hasta 24 meses.

Para conocer las bases y condiciones del concurso, y acceder al formulario de inscripción, puede dirigirse a:
https://www.fundacionbyb.org/post/nueva-convocatoria-de-subsidios
<https://www.fundacionbyb.org/post/nueva-convocatoria-de-subsidios-para-investigaci%C3%B3n>