CONICET: Búsqueda de investigadores para conformar un Grupo ad hoc de la Red de Seguridad Alimentaria

. Nacionales

red de seguridad alimentaria conicet

La Red de Seguridad Alimentaria del CONICET se encuentra en la búsqueda de investigadores con conocimientos en " Técnicas/tecnologías de manejo de malezas en el cultivo de té (Camellia sinensis L) para evitar el aporte de sustancias indeseables al producto final", para formar parte de un Grupo Ad Hoc. Plazo hasta el 2 de agosto de 2019.

El grupo ad hoc es el órgano de investigación científico tecnológico de la Red, y se conformará con investigadores de diversas especialidades (equipo multidisciplinario) con perfil técnico/científico adecuado para abordar la temática específica de investigación. Sus funciones específicas serán definidas por el Consejo Directivo de la Red al momento de su conformación.

Los investigadores seleccionados conformarán un grupo ad hoc de la Red de Seguridad Alimentaria para la identificación o desarrollo de técnicas/tecnologías de eliminación de malezas durante el cultivo del té, cosecha o primeras operaciones industriales del proceso productivo.
Aplicación de singularizadores de materiales y sensores de distinto tipo que tengan la capacidad de determinar parámetros de color, tamaño, forma, etc. y que permitan diferenciar Camellia sinensis L de cualquier maleza, y luego la separación y descarte del material previamente reconocido como maleza.

Uno de los objetivos de la RSA es proveer recomendaciones científicas independientes e información sobre riesgos existentes y emergentes/./ La información generada por la RSA servirá como base para definir políticas de gestión, en cooperación con autoridades nacionales y regionales.
El objetivo del grupo ad hoc que se conforme es responder concretamente a esta solicitud que le ha llegado a la Red de Seguridad Alimentaria desde el sector privado.

- Requisitos de los postulantes: Experiencia en la temática, aptitud para trabajar en equipo y compromiso.

De estar interesado en formar parte del grupo ad hoc, ponerse en contacto con la coordinación de la Red de Seguridad Alimentaria completando el formulario que se encuentra en el siguiente link:
https://rsa.conicet.gov.ar/adhoc/malezas-en-te/ hasta el 2 de agosto de 2019.