“Estamos en un Área muy sensible del gobierno, pedimos condiciones laborales justas”

. Salta

lic. matias zurita reclamo sec niñéz y fam

En la Secretaría de Familia y Niñez de la provincia, en horas de la mañana, se realizó una asamblea con más de 350 trabajadores, entre personal de los equipos técnicos, operadores y de maestranza para solicitar mejores condiciones laborales ya que no cuentan con ART, Viáticos ni seguro médico.

En comunicación con Radio Universidad, el Licenciado Matías Zurita, integrante de los equipos técnicos de la Secretaría de Niñez y Familia de la provincia, indicó que las medidas tomadas sobre la Asamblea y la movilización responden a los reiterados pedidos a las autoridades para que mejoren las condiciones laborales. Hoy por hoy, los trabajadores no forman parte de la planta permanente del Estado y por lo tanto no tienen acceso a una obra social, seguro médico, ART, el pago de viáticos, entre otras condiciones.

“Estamos en un Área muy sensible del gobierno pedimos condiciones laborales justas”, remarcó el vocero de los trabajadores Autoconvocados de la Secretaría.

Si bien días atrás, autoridades les prometieron recomponer los estándares mínimos de trabajo, pero hasta el momento no hay una solución. Es por ello que los trabajadores entienden que la “finalidad es visibilizar su situación y trabajar fuerte como grupo para tener la estabilidad laboral a la que cualquier trabajador tiene derecho”, finalizó Zurita.