“Deja abierto a un montón de huecos estamos a dos semanas de las elecciones y nos preguntamos si esto es político o no”

. Salta

Daniel Betzel

Concejales capitalinos aprobaron la ordenanza de la “monotasa social” para emprendedores sociales, desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta reclaman “comercio legal” y “competencia en igualdad de condiciones”.

En comunicación con Radio Universidad, Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, manifestó su sorpresa al enterarse por los medios de comunicación de la ordenanza que fue aprobada por el Concejo Deliberante.

“Nosotros no tuvimos la oportunidad de opinar siquiera. Deja abierto a un montón de huecos estamos a dos semanas de las elecciones, y nos preguntamos si esto es político o no”

Asimismo el titular de la Cámara indicó que, la falta de claridad en la ordenanza no permite distinguir si los emprendedores sociales son aquellos “artesanos que realizan su propia ropa o quienes revenden ropa que compran en Perico”.

Del mismo modo, destacó que “si es una continuación de lo que ya existe que es monotributo entonces no estaría mal”.

Lo más grave a consideración de Betzel es que la norma contempla que el intendente es el que tiene la potestad para autorizar la instalación de una feria en el espacio público, es “como que vamos a estar a criterio de un funcionario”.

En otro orden, Daniel Betzel se refirió a las medidas de gobierno que el sector comercial necesita para hacerle frente a las bajas ventas y los altos costos.

“Estamos hablando con las autoridades nacionales, estamos planteando la realidad de las PyMes, las problemáticas. Habíamos pedido desde CAME la Emergencia PyMe hace dos semanas, hoy tenemos esperanza de que se tomen decisiones”, en referencia a las recientes reuniones establecidas con representantes del gobierno nacional electo.