Acuerdo salarial del 4 por ciento en UTM

. Salta

acuerdo salarial

En el marco de la audiencia de conciliación en la Secretaria de Trabajo, entre la UTM y la Municipalidad, en el día de ayer se acordó el aumento salarial del 4%, retroactivo al mes de septiembre, el efectivo pase a planta permanente de los agentes que finalicen el curso y cumplan con los requisitos del CCT; y el reconocimiento a trabajadores que hayan cumplido o estén cumpliendo en este año 30 años de servicios.

En comunicación con Primera Fuente por Radio Universidad, Pedro Serrudo, titular de UTM (Unión de Trabajadores Municipales), indicó que este arreglo se debe a reuniones anteriores y un trabajo que se viene realizando entre el gremio y funcionarios de la Municipalidad capitalina.

Serrudo anticipó que las reuniones continuarán ya que aún hay algunos items de los reclamos que no se han cumplido en su totalidad. Sin embargo esto es una buena noticia para los trabajadores ya que representa un incremento a sus bolsillos en estos tiempos de crisis. 

En la reunión estuvieron presentes el titular del UTM, Pedro Serrudo, el adjunto, Carlos Bernis, integrantes de la CD, Daniel Ríos, Raúl Galli, Luis Moreno  y del Cuerpo de Delegados. Y por la municipalidad, el jefe de Gabinete, Luis María García Salado y su asesor Ángel Figueroa.