Colegios privados deberán informar la actualización de cuotas y matrícula hasta el 31 de octubre

. Salta

matrícula colegio privado

Desde el Consejo Provincial de Educación Católica (CoProdEC) informaron que el piso de la actualización será del 40 %, sin embargo instan a los colegios privados a hacer el máximo esfuerzo al determinar los valores finales.

Roberto Suaina, presidente del CoProdEC, en entrevista para Radio Universidad, se refirió al respecto:

"El piso puede ser del 40%, pero la realidad de cada Institución es muy dispar, más que años anteriores, entonces no podemos mirar hacia arriba y saber a cuánto puede llegar. Estamos invitando a los colegios a hacer el mayor esfuerzo posible".

Debido a que se debe informar a los padres el precio de la rematrícula y de la cuota del año 2020 con anticipación, desde el Consejo Provincial de Educación Católica, se recuerda a las Instituciones los plazos correspondientes: "La fecha es hasta el 31 de octubre. Al primero de noviembre el 100% de los colegios de la provincia deberán haber comunicado los valores, cumpliendo con la normativa vigente de Defensa al Consumidor, que hace mención a que se debe avisar, con el debido tiempo de antelación por si los padres, frente a los nuevos valores del año siguiente, tengan que rematricular o no a sus hijos", expresó Suaina.