Asamblea Permanente en el Materno Infantil por Productividad

. Salta

ASAMBLEA ATSA

Personal del Hospital Público Materno Infantil se encuentra en estado de Asamblea Permanente. Durante la mañana de hoy tendrán una reunión con el Ministerio de Salud Pública para destrabar el conflicto.

En comunicación con Radio Universidad, Eduardo Cruz, delegado de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), manifestó la necesidad de que el Estado intervenga en este conflicto ya que han presentado más de “25 notas” a la gerencia del nosocomio y no fueron contestadas.

Cruz, agregó que están pidiendo que les digan “cuál es el verdadero motivo de la baja de productividad, en la cual el gobierno decía hace rato que el hospital triplicó la atención de pacientes con obras sociales en este último año”.

“Acá el dinero del trabajador no aparece, no se ve reflejada la productividad pero hay plata para otras cosas, el 50 por ciento está destinado para el trabajador en el pago de productividad, el 30 por ciento es para el sistema edilicio del hospital y el 20 por ciento lo recupera el ministerio de salud pública. El hospital no se ve reflejado en nada en los arreglos , parece la vecindad del chavo cuando llueve, llueve más adentro que afuera y hay que poner tachitos por todos lados para que la gente no se moje, el hospital ha decaído”, indicó el delegado sindical.