Mamografías gratuitas para personas carentes de recursos

. Salta

dia mundial lucha contra el cancer

En el mes de la prevención contra el cáncer de mama, desde LALCEC se lleva a cabo una campaña de atención gratuita a personas de entre 35 y 65 años, sin obra social.

En comunicación con Radio Universidad, Lilian Casas, integrante de LALCEL (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), manifestó que es muy importante el control preventivo y que “en el 95 por ciento de los casos, un diagnóstico a tiempo salva la vida, el cáncer se cura”.

“La monografía es un estudio que nos permiten detectar lesiones en las mamas antes de que sean palpables. La prevención empieza a los 20 años con el auto examen de mama, con la consulta al médico y una mamografía de base a los 35 años. Lo importante es una concurrencia al mastólogo, él nos va indicar como procede para el auto examen y la mamografía a los 40 años”, finalizó  Casas.

Interesados pueden pedir turno por teléfono a 4227077 de lunes a jueves de 16 a 20 horas o bien los viernes de 8 a 12 hs. Desde el 21 al 25 de octubre.

Debido a la magnitud de consultas por las mamografías gratuitas, desde LALCEC ampliaron las fechas de atención, únicamente los días viernes hasta el 1 de noviembre.