Premio Nacional L’Oréal-Unesco a distinguida científica por sus aportes a la lucha contra el Cáncer

. Salta

Gottifredi

"Estudié en la UNSa y se está reconociendo en algún lugar que sé pensar, que sé analizar, que sé criticar y formular hipótesis. Es la base de nuestro trabajo, pero todavía no sabemos todo sobre el cáncer, dijo la Dra. Vanesa Gottifredi.

El reconocimiento "Por la Mujer en la Ciencia”, fue para la Jefa del Laboratorio de Ciclo Celular y Estabilidad Genómica de la Fundación Instituto Leloir,  Dra. Gottifredi, por su trayectoria y aportes a la investigación en tratamientos contra el cáncer.

La investigadora de CONICET, graduada de la Universidad Nacional de Salta, en entrevista para el programa Enfoque Universitario, destacó su paso por la Universidad Nacional de Salta y cómo lo aprendido orientó el eje de sus investigaciones.

Gottifreddi también se refirió a la situación actual del trabajo científico en Argentina: "Investigar en la Argentina es algo que los científicos quieren hacer, es la prioridad número uno. Podemos investigar en todo el mundo, pero la mayoría quiere hacerlo en su país, porque la Ciencia es Soberanía y uno quiere defender la Soberanía de su país. Es dificil investigar en la Argentina, porque no se sabe si tendrá continuidad de financiación o si tu trabajo en algún momento va a dejar de sostener a tu familia", comentó la investigadora.