1 de Octubre Día Internacional del Adulto Mayor

. Salta

buen trato

El 1 de octubre es el Día Internacional del Adulto Mayor y desde la Dirección del Adulto Mayor se llevarán cabo actividades en vistas de disminuir la brecha digital. 

En comunicación con Radio Universidad, el Dr. Nicolás O´Brien manifestó que es necesario que la familia y la comunidad entiendan la importancia de los adultos mayores. 

Desde el 2017, a partir de un programa implementado por el Enacom, la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad lleva adelante la entrega de tablets a los abuelos y abuelas a través de sorteos con la intención de dismunir la brecha digital. 

Este año el hincapié estará puesto en los centros de atención a los adultos mayores que carecen de afectos por parte del circulo familiar, ya sea porque no la tienen o porque ésta los ha olvidado.

"En este día internacional del adulto mayor, a las residencias, organizaciones no gubernamentales, sin fines de lucro que contienen a nuestros adultos mayores se les entregarán, 20 tablets a cada uno para que se les pueda explicar el funcionamiento de estos dispositivos y achicar la brecha generacional porque hoy en dia todos se comunican por dispositivos androids", destacó el titular del organismo. 

El Dr. O´Brien también invitó a la comunidad a formar parte de las actividades que desde la Dirección se hacen de manera voluntaria y colaborativa. Para mayor información pueden visitar la página de facebook "adultos mayores de salta capital" o directamente en el Centro Cívico Municipal.