Concejales tratarán la ordenanza que regula a los gimnasios

. Salta

gimnasio ok

Sesión matutina en el Concejo Deliberante, a partir de las 10 de mañana, los concejales de la capital tratarán diversos proyectos de ordenanza, entre ellos la regulación de los gimnasios.

En comunicación con Primera Fuente, por Radio Universidad, el concejal Ricardo Pasarell al respecto manifestó que "la ordenanza de los gimnasios lleva años postergada y tomó relevancia por el fallecimiento de un hombre en un ginmasio" en un hotel céntrico. Además expresó que "la ordenanza se encuentra vigente desde el 2013 pero no se aplica".

La iniciativa tiene como objeto regular los establecimientos y locales públicos y privados que funcionen en forma independiente o en las instalaciones de otras instituciones, que estén destinados a la enseñanza o práctica de actividades físicas y/o deportivas en cualquier modalidad y nivel de rendimiento físico y deportivo.

En el texto se establece que estos espacios deberán contar con un director técnico, el cual será responsable de toda actividad deportiva. Se fija además que, a los responsables de los locales les corresponderá exigir un certificado médico a los asistentes en caso de ser necesario, consignando además que de manera previa se deberá llenar un formulario de antecedentes médicos y deportivos que tendrá carácter de Declaración Jurada, el cual se encuentra establecido en el Anexo de la iniciativa.